Pico Magina y Miramundos. Techo de Jaén. Techos de España

Photo ofPico Magina y Miramundos. Techo de Jaén. Techos de España Photo ofPico Magina y Miramundos. Techo de Jaén. Techos de España Photo ofPico Magina y Miramundos. Techo de Jaén. Techos de España

March 27, 2024
May 2022

near Mata Bejid, Andalucía (España)

Desde el aparcamiento iniciamos el sendero que nos llevará al techo de la provincia de Jaen, el Pico Mágina, con sus 2167 m de altitud de cota más alta. Está situado en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, donde también se encuentra Miramundos con una altitud de 2077m y a donde iremos con este sendero para admirar las maravillosas vistas que desde allí se alcanzan.
La naturaleza caliza de sus rocas hace que la geomorfología de Mágina sea diversa y de gran belleza. Por la acción erosiva del agua, en sus cumbres se encuentra el Karst más elevado de Andalucía, con presencia de simas y cuevas donde pueden apreciarse dolinas y lapiaces.
A lo largo del sendero apreciamos riqueza florística a distintas alturas, como el pino carrasco, el pino laricio o la sabina rastrera.
Aunque se menciona la presencia del águila perdicera y del águila real, nosotros no hemos tenido la oportunidad de contemplarlos.
Todo esto se complementa con la visión panorámica en la lejanía de la Sierra Nevada, la Sierra Morena, o las sierras de Cazorla, Segura y Villas.