PICO LOBO

December 12, 2023
December 2023

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Subida al Pico del Lobo desde el parking de La Pinilla
Empezamos a caminar y enseguida tomamos el acceso a la estación de esquí. Subiremos por alguno de los muchos caminos que hay (Pistas de servicio o Pistas de downhill) Nosotros realizamos la subida a priori mas directa.
Sea cual sea el camino elegido, debemos de llegar al bar/restaurante de la estación.
Seguimos cogiendo altura y poco a poco vamos disfrutando de las vistas.
Cogemos la cuerda de la pinilla y la rodearemos por su cara sur, siguiendo este camino, veremos las ruinas del proyecto de teleférico de la cima de Pico del Lobo, nos dirigiremos hacia allá.
Emprenderemos la bajada, con dirección al collado que deja a mano derecha Las Peñuelas, seguiremos el camino sin perdida hasta un cartel.
Al llegar al cartel tomaremos el camino que va a La Pinilla (Indicado en el cartel) y seguiremos el descenso hasta llegar sin perdida al coche

Se trata de una ruta agradable sin pasos técnicos
Deberemos tener en cuenta la meteorología y las condiciones de la montaña. Si esta nevada será muy recomendable el uso de crampones para evitar accidentes y progresar con seguridad