Pico Llosorio desde la Foz de Morcín

Photo ofPico Llosorio desde la Foz de Morcín Photo ofPico Llosorio desde la Foz de Morcín Photo ofPico Llosorio desde la Foz de Morcín

October 26, 2015
October 2015

near Lugar de Abajo, Asturias (España)

Ruta organizada por los chicos de ADN Astur.

Partiendo del polideportivo de la Foz de Morcín y por carretera, llegamos al pueblo de Padriquín. Ahí tomamos una bonita senda dentro del bosque hasta llegar al collado Pandu hasta alcanzar el Cordal de Cuba por un cortafuegos.

Ahí estamos ya en el Pico Caneo o Rasón y tras perder un poco de altura llegamos al collado la Vara para subir al Llosorio.

Para descender lo hacemos hacia el collado Gallina y Campa Braña hasta el pueblo de Villamer. Entre bosque siguiendo la Senda Minera de la Esperanza llegamos a un área recreativa para terminar descendiendo al valle canales por calzada hasta la Foz de Morcín.

En la ruta hay diversas fuentes con agua.

• Photo of Manolomaf
    Manolomaf Mar 14, 2021

Una ruta muy chula.
    He seguido el track literal