Pico las Nieves. Cumbres de GRAN CANARIA circular

Photo ofPico las Nieves. Cumbres de GRAN CANARIA circular Photo ofPico las Nieves. Cumbres de GRAN CANARIA circular Photo ofPico las Nieves. Cumbres de GRAN CANARIA circular

January 17, 2019
January 2019

•   4.7 15 Reviews

near La Culata, Canarias (España)

Viewed 19844 times, downloaded 1317 times

Sencilla ruta que partiendo del Pico de las Nieves haremos una circular por las maravillosas cumbres de Gran Canaria, en primer lugar bajaremos por un sendero poco marcados al inicio y una prácticamente una pista en su zona media que nos llevará hasta las cabañas del Corral de Huertas tras pasar por detrás del área recreativa de las Mesas, iremos por un sendero que nos unirá al camino del Cabildo que baja a la presa de Hornos, tras pasar por su muro y subir encontramos un camino que nos evitará ir hasta la Goleta que siempre está masificada porque es el parking de Roque Nublo, continuaremos hasta La Degollada de Hornos y posteriormente pasaremos por la falda del pico Campanario y seguiremos por un precioso sendero siempre en ascenso hasta el Pico de las Nieves,.

ATENCIÓN HAY PARTES DEL SENDERO QUE NO SE VEN POR LA PINOCHA, SEGUIR EL TRACK GPS.

Bajar aqui

Campamento Cortijo de Huertas

Detrás de bar más claro

Por pista izquierda

Cruce de frente

Presa de Hornos

Cruzar carretera y subir sendero

Cruce izquierda

Photo ofCruce izquierda arriba y pegado a risco por la derecha Photo ofCruce izquierda arriba y pegado a risco por la derecha Photo ofCruce izquierda arriba y pegado a risco por la derecha

Cruce izquierda arriba y pegado a risco por la derecha

PictographRisk Altitude 5,772 ft

Panorámica

Degollada de Hornos ,dirección pico las Nieves

Photo ofCruce de frente derecha, por izquierda arriba subimos a Pico Campanario Photo ofCruce de frente derecha, por izquierda arriba subimos a Pico Campanario

Cruce de frente derecha, por izquierda arriba subimos a Pico Campanario

Cruce de frente arriba

• Photo of EL MUNDILLO
    EL MUNDILLO May 23, 2019

La cumbre por excelencia de nuestra isla 👏👏

Baler May 24, 2019

.Gracias Mundillo por tu valoración y comentario. Un saludo afectuoso

• Photo of josenemesi
    josenemesi Dec 9, 2020

Nosotros hicimos la ruta en sentido contrario y añadimos el roque nublo. La ruta realmente es preciosa .
    Me gustaría comentar que bajando hacia el parking del roque nublo (no se si es la zona de la pinocha) y aunque seguíamos los hitos, nos desviamos un poco del track, cogiendo una bajada en la que, (aunque no era difícil técnicamente), un mal paso podría haber dado como resultado una muy mala caida. No abandoneis el track.

Baler Dec 11, 2020

Gracias Josenemesi por tu valoración y consejos , en el parquing de la Goleta(Nublo), la gente han hecho múltiples senderos de bajada , y alguno es muy pendiente o van por el borde del talud.Saludos

• peterkam Dec 19, 2020

Preciosa ruta. Siempre con la vista puesta en el Nublo. Un cielo azul precioso. Frío a la salida, pero luego buena temperatura. Gracias una vez más, Baler.

Baler Dec 21, 2020

Hola Peterkam! La ruta debe estar espectacular en esta epoca.Muchas gracias por tus impresiones y valoración.

• Photo of Mosquetera Contemporanea
    Mosquetera Contemporanea Mar 18, 2021

Ruta espectacular, totalmente recomendable.

Baler Mar 26, 2021

Muchas gracias Mosquetera, me alegra que te haya gustado.Gracias por valorar la ruta.

• Pablo Rubín Mar 28, 2021

Espectacular. Don ninguna dificultad. Hay una pequeña trepadita a mitad de camino aunque sin dificultad. Por eso moderada en lugar de fácil.

• mire_vila Aug 18, 2021

Ruta muy completa y muy bien indicada

• Photo of ChrisPerz
    ChrisPerz Oct 24, 2021

Preciosa y bien explicada, muy fácil de seguir. La subida por la laja me asustó bastante. Me lesioné la pierna hace tiempo y me daba miedo caer. A partir de ahí, subida larga pero pausada. No imaginé que hubiese tanto verde teniendo en cuenta que, hasta el momento, sólo había visto piedra y roca. Un placer seguir todas tus rutas, son un éxito asegurado

• Photo of Juan G. Fueyo
    Juan G. Fueyo Oct 30, 2021

Seguimos muy bien tu track. Ruta fácil de seguirmuy bien señalizada, excepto el primer tramo del bosque, cuando se baja del pico Las Nieves, debido a la vegetación que tapaba casi el sendero.
    Saludos.

• Photo of noequindie
    noequindie Nov 14, 2021

Nos gusto muchisimo, unas vistas impresionantes. Con calma se hace muy bien. La subida de la laja, no la hicimos, un fallo podia haber terminado muy mal el dia. En su lugar, hay un sendero por la izquierda, que se aprecia en el GPS, y te conduce al mismo punto en 5 min. Al final del camino, la bajada tienes que estar pendiente del GPS, porque no se ve con la cantidad de plantas que hay, pero se esta bien.

• Photo of Juan G. Fueyo
    Juan G. Fueyo Nov 14, 2021

Si vi el sendero que comentas, pero como seguíamos un track, opté por ir por donde nos indicaba.
    Me alegro que os haya gustado la ruta.
    Saludos

• Photo of Rubén.r.
    Rubén.r. Nov 17, 2021

Muy bonita

• Photo of Alfrezgonzalo
    Alfrezgonzalo Nov 11, 2022

Preciosa forma de disfrutar de las cumbres de Gran Canaria

• Dani Lorente Jan 26, 2023

Muy divertido . La aplicación y las descripciones han venido muy bien ya que había tramos cubiertos por vegetación.

• jurigo_10 Feb 21, 2023

Muchas gracias Baler por compartir tus rutas y las explicaciones que das. Es una ruta preciosa. La primera parte del recorrido hasta llegar al Campamento Cortijo de las Huertas está muy poco transitada y los arbustos prácticamente ocultan el sendero. Como estaba con niebla, el roce con los arbustos nos ha empapado, por lo que recomiendo que si se hace después de un día lluvioso llevar pantalón largo y chubasquero. La zona de la presa de Hornos con niebla, espectacular. Muy fácil de seguir con el track, sin él puede haber alguna dificultad en seguir el recorrido porque hay tramos que la pinocha oculta el camino y hay pocos hitos que te guíen.

• Photo of martaiprou
    martaiprou Mar 4, 2023

Hecha hoy. Muchas gracias por compartir.

• Photo of Clover6
    Clover6 Apr 24, 2023

Dankjewel Baler voor de mooie route. We hadden het weer en het seizoen mee.
    Eind april '23... een mooie zonnige dag, fantastische uitzichten, de brem stond heerlijk geurend vol in bloei.
    Een groet uit Nederland,
    Bert

• Maria Rodriguez Ramon Mar 30, 2024

Rota muy bonita!! El inicio de la ruta hasta el Cortijo poco transitada y con camino poco visible, pero muy fácil de seguir con la aplicación. El resto espectacular

• Photo of Picobarro.com
    Picobarro.com Apr 17, 2024

Nos ha gustado mucho la ruta con unas bonitas vistas. La hicimos añadiéndole la subida al Pico Campanario. Gracias por colgarla.

• ahontalba May 9, 2024

Ruta confusa. El inicio de la ruta está con la marca de no camino. Con el aspas blanco y rojo.
    Conclusión, la intentamos hacer al revés.
    Un desastre, coincidía con la ruta de llanos de la pez, que ya habíamos hecho.