Pico La Tiñosa ( Priego de Córdoba )

Photo ofPico La Tiñosa ( Priego de Córdoba ) Photo ofPico La Tiñosa ( Priego de Córdoba ) Photo ofPico La Tiñosa ( Priego de Córdoba )

October 1, 2014
September 2014

near Los Villares, Andalucía (España)

SALIDA desde Las Lagunillas, aunque el track comienza en las ruinas del cortijo de Cañatienda, con lo cual habría que sumarles unos 4/5 Km más y en total serian 14 Km. Aprox. Siguiendo la pista y antes de llegar al cortijo de Petronilo tomaremos un senderillo por la finca con olivos e iremos junto al arroyo que es de dominio público hasta llegar al cortijo Cañatienda, donde ascendemos a la cueva del Morrión y luego continuamos subiendo hasta la cumbre del Pico. La BAJADA la hacemos bordeando, donde hay un sendero pronunciado, pero mejor para descender que por donde subimos. Las vistas son preciosas como se puede ver en el vídeo. Ruta organizada por el Grupo A Toda Pastilla ........ El Pico La Tiñosa, con sus 1.570m de altura, es el punto más alto de la provincia de Córdoba. Pertenece a la Sierra de la Horconera, dentro del sistema montañoso de la Sierras Subbética. Se encuentra entre los términos municipales de Priego de Córdoba y Rute.