PICO LA SERROTA (2292 M) DESDE PRADOSEGAR. INVERNAL

Photo ofPICO LA SERROTA (2292 M) DESDE PRADOSEGAR. INVERNAL Photo ofPICO LA SERROTA (2292 M) DESDE PRADOSEGAR. INVERNAL Photo ofPICO LA SERROTA (2292 M) DESDE PRADOSEGAR. INVERNAL

February 11, 2019
February 2019

near Pradosegar, Castilla y León (España)

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN
Esta vez el objetivo ha sido la provincia de Ávila, más concretamente la Serrota y el pico que lleva su mismo nombre.
Hemos partido del pueblo de Pradosegar caminando por la carretera hasta llegar al Barrio de Arriba (unos 2 km). Este tramo se puede hacer en coche perfectamente. Al final de esta población sale una pista en dirección S que nos lleva al inicio de la senda que sale a la derecha de esta pista.
Realizaremos un buen tramo siguiendo el valle y dejando a nuestra izquierda el Arroyo de los Tejos. Una vez llegados al origen de este valle, cruzaremos el arroyo para iniciar una senda más empinada en dirección S-SE que nos llevará hasta unos pastizales con una choza de pastores donde podremos reponer fuerzas si fuera necesario.
Desde aquí tenemos una larga ascensión, de no mucha pendiente, hasta La Serrota. Ahora en invierno es dura por la cantidad de nieve y las retamas, incómodas para progresar con comodidad.
La idea inicial era seguir hasta el pico del Belesar y el pico de la Pajarita pero la niebla, el fuerte viento y las bajas temperaturas lo impidieron.
La falta de visibilidad hizo que tomáramos la decisión de regresar por la ruta de subida.
Ruta recomendable para la primavera. Ahora, en invierno requiere un conocimiento del terreno y una adecuada equipación (ropa crampones, piolet...).