PICO JOYADONGO (INVERNAL)

January 17, 2021
January 2021

near Riensena, Asturias (España)

Fecha: 16 de enero de 2021
Distancia: 7,27 km
Desnivel: 486 m
Tiempo: 4:45 h

!!! NO SEGUIR ESTE TRACK ¡¡¡ (buscar una alternativa mejor)

Ruta dura como bien refleja el tiempo y la distancia, que en condiciones normales es mucho mas cómoda de andar. Empezamos en el Alto del Torno donde cogemos un camino muy cómodo de andar que en zonas había placas de hielo hasta llegar a una pradería, hay cruzamos por una finca por el medio cuya entrada es de somieres para salir a un camino, volvemos a entrar en otra finca con el mismo tipo de entrada, hay ya comienza la nieve. A partir de aquí poco que explicar ya que subimos buscando las mejores zonas a nuestro aire donde nos encontramos con muchos pozos y mucha nieve siendo muy costoso progresar se echaba de menos las raquetas de nieve, la mejor opción era ir por encima de los cardos que asomaban que en situación normal seria todo lo contrario. La bajada la hacemos toda por la cresta Sur para volver al mismo camino de ida.
Una ruta que en 7 kilómetros echamos casi 5 horas, ya que la idea inicial era a ver ido al Joyadongo, Mofrechu y Benzúa. Merece la pena ir con un día despejado ya que las vistas son espectaculares.