Pico Jario desde Oseja de Sajambre

December 9, 2022
November 2022

near Oseja de Sajambre, Castilla y León (España)

Dificultad Moderada. En realidad se trata de una ruta bastante sencilla. Tan solo hay que poner un poco de atención en una parte del ascenso por medio de bosque para no perder la senda correcta. Por su parte el ascenso a la cumbre de la Pica Samaya no es difícil, aunque si resulta incómodo.

Amplia circular saliendo desde Oseja de Sajambre por la Senda del Arcediano hacia el Puerto Pontón, si bien enseguida lo dejamos para seguir subiendo un tramo del camino viejo de Valdeón y luego continuar por senda al Collado Viejo y desde éste al collado Dobres para finalmente coronar la Pica Samaya. Desde ésta que pasaríamos ya al Pico Jario. Descenso al refugio de Vegabaño y para abajo por el viejo camino de Soto de Sajambre, desde donde regresaríamos a Oseja siguiendo un nuevo tramo de la Senda del Arcediano.

Podéis ver la descripción de la ruta en mi log www.pelescaleyes.blogspot.com.es