Pico Huma por la escalera árabe .

April 21, 2024
April 2024

near El Chorro, Andalucía (España)

"Pico Huma - La escalera árabe"
Nivel de dificultad IBP: 86
Con fisico medio: Dura
Zona por donde pasa la ruta:
El Chorro (Ardales)
-----------------------------------------------
Hoy aparcamos en la parte de abajo. Pasando la estacion de tren (1Km.) y poco en dirección al Valle de Abdalajís, salida por la izquierda y a unos 200mts. el aparcamiento. Mi sorpresa fué que un lunes hubiera tantas furgonetas y de todas las nacionalidades (el tema era por la escalada). Día fresco y aterralado nos preparamos y "pa´rriba". Fuimos calentando hasta llegar al desvio de la escalera. Desde el camino vimos a un grupo de jovenes de la Arroyo de la Miel super simpaticos y con los tutores que no lo eran menos (un saludo para todos/as).
Desvío a la izquierda y subida a la escalera árabe que es una de zonas más visitadas. De aquí fuimos a la era del cortijo Campedrero. Reponimos fuerzas y a por la falla de los Palmitos. Allí fué donde hablamos con este grupo. A la salida de esta falla nos tuvimos que parar y abrigarnos bien (aquí el viento era más fuerte y el fresquito ya se notaba). Nos cobijamos de bajo de un tajo que no había nada de viento y aprovechamos para "un tentempié" y subida por la chimenea con una buena trepada y ya estamos arriba. Ahora si el viento soplaba a base de bien acompañado del fresco. Fuimos del tirón al "pulpito en el tajo del estudiante", la foto de rigor e intentamos ver "el amonite" pero no hubo manera y la verdad es que entre el viento, el frio y también las nubes tuvimos que dejar de buscar para hacer cumbre y bajar por el otro lado para hacerla circular. La pendiente un poco fuerte pero la bajamos super rapido (en comparación a otra bajada que hice años atrás). Llegamos hasta una casa en ruinas . Pista abajo y para el coche.

*La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado en el track y los comentarios son meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.