Pico Horcones

October 17, 2020
October 2020

near Los Nogales, Nuevo León (Mexico)

Cumbre divertida, sin necesidad de guía, ni equipo. Ubicada dentro del parque La Huasteca.

El carro se deja a un costado de la carretera, justo enfrente de donde comienza la vereda.

Ver mapa de inicio ya que la vereda está un poco escondida. Ya que ésta se encuentra, se vuelve un sendero bien delimitado (se siguen marcas de pintura color azul), con pendiente sostenida y que dura 1 hora sin parar.

Después de 1 hora de ascenso, llegas a un claro o planicie con matorral semidesertico bajo que se forma en la parte alta del cañón en donde el camino es plano con dirección al horcon para hacer la cumbre. (Aprox 20 mins).

Se llega a la base del horcón para finalmente hacer una ligera escalada (ver foto), nada técnica pero si con precaución ya que hay roca suelta que puede caer. Finalmente se hace cumbre con la cruz que delimita tu llegada.

En la parte de arriba hay una cresta que se puede recorrer con cuidado y en donde se puede ver las Mitras y Huasteca en todo su esplendor.