Pico Gilbo desde Riaño (con perro)

August 10, 2021
August 2021

near Riaño, Castilla y León (España)

Subida al Pico Gilbo desde Riaño cruzando el puente sobre el embalse.
La ruta se puede hacer en sentido horario (tal y como está grabada) o antihorario sin dificultad adicional.

Puntos de interés:

Riaño - puente del embalse - pista del embalse - hayedo - Collado Vallarqué - Collado de la Pedrera - Pico Gilbo - Collado del Canal del Moro - Mirador de Biescas - Cueva de la Vieja del Monte - pista del embalse - puente de embalse - Paseo del Recuerdo

🅿️ - El track se inicia en el parking área de autocaravanas de Riaño.
Como inicio alternativo, junto a la carretera N-621 hay dos descampados amplios donde se puede aparcar y acceder a la pista del embalse.

🏞- Terreno variado con asfalto, caminos anchos, senderos y tramos de roca con vistas fantásticas a todo el entorno del embalse de Riaño.
A destacar el hayedo que da frescor a la ruta y la hará diferente según la época del año en que se realice.

💧- Solo hay agua en el Arroyo Vallarqué que se cruza un par de veces en la subida.

Cerca del cruce con la carretera nacional se puede bajar al embalse. Este camino no está incluido en el track.

☀️⛅- Tanto en subida como en bajada se pasa por un hayedo que da sombra continuada. Fuera de estos bosques la insolación es importante.

❗- En el tramo superior el terreno es bastante pendiente con tierra y piedras sueltas. Además hay un par de trepadas/destrepadas sencillas pero que son un poco más delicadas de bajada debido a que la roca está muy pulida y resbaladiza. Perros sin experiencia podrían necesitar ayuda en alguno de los tramos.

Ruta no apta para personas con vértigo.

La parte baja del recorrido es zona de ganado y se pueden encontrar en los senderos y caminos. Tenerlo en cuenta para no molestar a las vacas que puede ser necesario esquivar en caso de ir con perro.

ℹ️ - Track utilizado como base: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/6-7-2021-pico-gilbo-1-679-m-desde-riano-montana-de-riano-77985721

PictographCar park Altitude 3,830 ft

PictographReligious site Altitude 3,690 ft

PictographRisk Altitude 3,640 ft

PictographBridge Altitude 3,652 ft

Puente sobre el embalse de Riaño

PictographRiver Altitude 3,630 ft

Paseo del Recuerdo

• Photo of ManuVGA
    ManuVGA Sep 1, 2021

hola. He visto que la has hecho con un perro. ¿ Qué tal para hacerla con ellos ? Un saludo

Agata Sep 1, 2021

Si están acostumbrados a caminar por montaña no tendrán problema. Solo hay un punto de un par de metros de trepada que quizás les tengas que ayudar a subir y a la vuelta a bajar. A tener en cuenta que en el tramo final de más pendiente el camino tiene piedras sueltas por lo que si son de los locuelos que van y vienen sin parar habría que controlarlos para que no tiren piedras a los que vienen por abajo.

• Photo of ManuVGA
    ManuVGA Sep 1, 2021

Gracias. Una de ellas es un poco cabra loca. La controlare y a ver que tal.

Agata Sep 1, 2021

Suerte y a disfrutarlo!

• Photo of #caleyandoconlena
    #caleyandoconlena Apr 16, 2022

Ruta hermosa con unas vistas de locura .

Agata Apr 19, 2022

Me alegro que la hayáis disfrutado.