Pico Frontino desde Cardaño de Arriba

Photo ofPico Frontino desde Cardaño de Arriba Photo ofPico Frontino desde Cardaño de Arriba Photo ofPico Frontino desde Cardaño de Arriba

1912
May 24, 2019
May 2019

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Salimos de Cardaño por la senda al Pozo Lomas. Poco después se coge el desvío al Pico Murcia y tras pasar el pequeño puente de madera se gira hacia la derecha (atentos a un gran hito de piedras) por el valle de Hontanillas por un camino bien hitado y con marcas rojas y muy limpio (bien desbrozado de escobas), es el camino de San Lorenzo, que va de Cardaño a Portilla de la Reina en tierras leonesas.Tras una fuerte subida final se llega al collado entre el Internauta (realmente Coto Redondo) y el Frontino. Se sigue hacia la derecha por el camino ladeando el frontino por la izquierda hasta el collado entre Peñas Malas y Frontino. La nieve hizo que no llegase a este collado y subiese directamente a la cima, sin mayor complicación. El regreso por el mismo camino (salvo la primera parte que bajé a peto hasta el collado con el Internauta).