Pico Fragineto desde parquing de la Tejeria

Photo ofPico Fragineto desde parquing de la Tejeria Photo ofPico Fragineto desde parquing de la Tejeria Photo ofPico Fragineto desde parquing de la Tejeria

April 20, 2024
April 2024

near La Almunia del Romeral, Aragón (España)

Pico Fragineto desde parquing de la Tejeria.
Bonita y exigente ruta por la sierra de Guara. Se sale del panking de La Tejeria dirección al Tozal de Guara, se pasa por las ruinas de la ermita de Fabara, en ruinas. Cuando se llega al fondo del barranco hay que pasar por el cauce del río, si este viene con mucha agua será muy difícil de pasar y lo mejor es darse la vuelta. Una vez lleguemos al cruce donde sale el sendero dirección al pico comienza una exigente subida que prácticamente no vamos a dejar hasta llegar arriba. Algunas zonas de mucho desnivel donde se tiene que meter manos. Una vez arriba la cresta es divertida y sin dificultad. Una vez llegados al pico seguimos por la cresta hasta el pico Corcuezo y comenzamos una largo descenso por una zona de bosques espectacular.
Ruta muy bonita y recomendable si estas un poco bien de forma.