Pico El Torreón, Crestería, Pico San Cristóbal, Grazalema (Cádiz) 13-04-2019

Photo ofPico El Torreón, Crestería, Pico San Cristóbal, Grazalema (Cádiz) 13-04-2019 Photo ofPico El Torreón, Crestería, Pico San Cristóbal, Grazalema (Cádiz) 13-04-2019 Photo ofPico El Torreón, Crestería, Pico San Cristóbal, Grazalema (Cádiz) 13-04-2019

Very difficult
September 4, 2019
April 2019

near Benamahoma, Andalucía (España)

Viewed 1961 times, downloaded 73 times

Ruta realizada con los compañeros y compañeras del grupo de montaña Noveno Grado de Huelva.
La ruta comienza en el aparcamiento de El Torreón, en la carretera A-372 y termina en Grazalema, en el aparcamiento de subida al pico Simancón. Es lineal, por lo que tenemos que dejar coches en ambos sitios.
La ruta discurre por la Sierra del Pinar, perteneciente al Parque Natural de Grazalema. Del aparcamiento nos dirigimos al pico El Torreón, descendemos por el mismo sitio hasta un pequeño llano que nos encontramos, en este punto giramos a la izquierda para empezar con el tramo de la crestería que nos lleva hasta el Puerto de las Cumbres, hacemos cumbre en el pico de San Cristóbal y volvemos al puerto de las Cumbres para hacer el tramo final de la ruta hasta Grazalema.
Una ruta preciosa, muy técnica y por lo tanto difícil de hacer. Desde las cimas y la crestería podemos disfrutar de vistas infinitas, viendo los picos El Torreón, San Cristóbal, El Simancón, El Reloj, El Picacho, El aljibe, Etc. Los pantanos de Zahara de la Sierra y Los Hurones. Las poblaciones de Prado del Rey, Grazalema, Ubrique, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Etc. También podemos disfrutar de las vistas del bosque de pinsapos, del Salto del Cabrero, del Peñón de Gibraltar y de la costa de Marruecos.
En el Puerto de Las Cumbres se conserva un pozo nevero, donde se almacenaba el hielo para el verano.
Decir que ha sido una de las rutas más bonitas que he hecho, es para ir tranquilo, sin tiempo y disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.
Para realizar esta ruta es necesario un permiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Es un área de especial protección.