Pico el Cancho de la Cabeza-Patones de Arriba- GR 300 y PR-M14

Photo ofPico el Cancho de la Cabeza-Patones de Arriba- GR 300 y PR-M14 Photo ofPico el Cancho de la Cabeza-Patones de Arriba- GR 300 y PR-M14 Photo ofPico el Cancho de la Cabeza-Patones de Arriba- GR 300 y PR-M14

2026
December 18, 2021
December 2021

near Patones de Arriba, Madrid (España)

Empezamos nuestra ruta de hoy en Patones de Arriba,un precioso pueblo madrileño, con mucho encanto pero también con mucho turista. Hasta arriba de coches ya que no se puede aparcar dentro del pueblo. Mejor llegar prontito para asegurarte no aparcar en Parla.

Comenzamos en el pueblo, nos encontramos con un pequeño mercado artesanal, cruzamos el pueblo, y a los pocos metros nos desviamos hacia la derecha donde encontramos un bonito puente y el lavadero.

Desde aquí se ve ya indicada la ruta con los postes de la Senda de Genaro - GR 300.

El ascenso es muy suave, apenas se nota y se hace una ruta muy amena, de estas de ir disfrutando el paisaje y charlando.

Llegamos al collado que separa Braña Grande de Cabeza de Peña Alta, este último tramo es un poco más empinado. Son dos repechos que se pasan sin mucha dificultad.

Continuamos la ascensión y llegamos al Pico el Cancho de la Cabeza, desde este punto se contempla todo el embalse del Atazar, la sierra Madrileña y aprovechamos para descansar y hacer unas fotos :D

La bajada ya es muy sencilla, por senda en buen estado aunque hay alguna zona de pendiente bastante pronunciada.

Tras 12 kilómetros muy entretenidos volvemos a Patones, que huele a chuletón que alimenta!

*para comer ahí recomiendo reservar antes en alguno de los restaurantes porque hay muuuucha gente.

*Es una ruta muy asequible y está bien señalizada, son unos 12kilometros y merece la pena salir un poco del bullicio del pueblo para disfrutar de esas vistas.