Pico e ibones de Anayet por Culivillas

Photo ofPico e ibones de Anayet por Culivillas Photo ofPico e ibones de Anayet por Culivillas Photo ofPico e ibones de Anayet por Culivillas

August 5, 2022
August 2022

near Formigal, Aragón (España)

Desde el apartamento situado en la carretera que va a Francia comenzamos por un tramo de carretera hasta las instalaciones de la pista de esqui. De ahí ascendemos siguiendo las marcas del GR11 por el valle del Culivillas que asciende por la derecha en una serie de escalones hasta llegar a la zona de los ibones de Anayet, con su característica panorámica del pico Midi d' oseau reflejado. Seguimos hasta el collado rojo siempre por vereda bien marcada dirigiéndonos ya a la pirámide del Anayet a la que afrontamos por una canal que se accede tras un paso asegurado con cadenas que en condiciones secas se pasa con facilidad. Excepcionales vistas desde la cumbre con corro de piedras para vivaquear. Agua solo en las corrientes de desagüe de los ibones, ojo que hay ganado.

Hora Inicio: 6:41 3 ago 2022
Hora Fin: 12:36 3 ago 2022
Distancia recorrida: 14,4 km (05:55)