Pico do Ferro - Laguna das Furnas - Casa da Grená

Photo ofPico do Ferro - Laguna das Furnas - Casa da Grená Photo ofPico do Ferro - Laguna das Furnas - Casa da Grená Photo ofPico do Ferro - Laguna das Furnas - Casa da Grená

March 22, 2020
March 2020

•   1.7 1 review

near George Hayes, Açores (Portugal)

Esta ruta circular de 5,18km de recorrido total, presenta una dificultad baja y parte desde el aparcamiento del Lagoa das Furnas. Con un desnivel medio del 16,67%, el perfil presenta puntos con desniveles del 37,60%. La dificultad de esta etapa radica más en el desnivel ya que se asciende al pico en los primeros 2,1km. Partiendo de los 311m a los que se sitúa la zona para aparcar, se llegan a alcanzar los 559m y en total hay un desnivel acumulado positivo de 350m. La ruta comienza desde las Caldeiras da Lagoa das Furnas, cuyo olor a azufre se hace notable. El camino asciende bruscamente por un sendero protegido bajo la sombra del bosque. Una vez en la cima, se continúa por una pista llana hasta que, en el desvío indicado, se desvía hacia la izquierda por unos verdes montículos, antes de adentrarse de nuevo en la espesura del bosque y precipitarse hasta el lago. Como en todas las rutas es importante llevar agua.

Visita www.basurdeeditions.com para obtener más información sobre ésta y otras rutas.

INI

Pico do Ferro

RIO

RECTO

FIN

• crisroable May 21, 2021

Muy peligroso.
    Después del mirador do pico do ferro la ruta se mete por unas plantaciones, hasta ahí todo bien. Después empiezas a meterte por la vegetación, hay una especie de sendero pero parece que no ha pasado nadie en 10 años. A pesar de ello decidimos seguir un poco más pensando que se arreglaría. Se llega a una zona en la que parece que ha habido un derrumbe, la pendiente impresiona. Al pasar esa zona, nos encontramos con varios árboles caídos, pero ya parece que el camino está más despejado y empezamos a bajar. Todo bien hasta que, después de casi dos horas andando, nos encontramos con una valla con un cartel que indica "PROPIEDAD PRIVADA. PROHIBIDO EL PASO" infranqueable. Así que volvimos por donde habíamos venido...