Photo ofPico do Arieiro - Miradouro Ninho da Manta - Pico do Gato - Refugio Pico Ruivo - Pico Ruivo Photo ofPico do Arieiro - Miradouro Ninho da Manta - Pico do Gato - Refugio Pico Ruivo - Pico Ruivo Photo ofPico do Arieiro - Miradouro Ninho da Manta - Pico do Gato - Refugio Pico Ruivo - Pico Ruivo

March 25, 2024
March 2024

near Curral das Freiras, Madeira (Portugal)

Ruta de Pico do Arieiro a Pico Ruivo pasando por:
- Miradouro Ninho da Manta (0.9 km)
- Mirador Pedra Rija (1.4 km)
- Pico do Gato (2.3 km)
- Refugio Pico Ruivo (5.7 km)
Desde el aparcamiento del pico de Arieiro subimos siguiendo las marcas del camino hasta el pico Arieiro. Si hemos podido aparcar arriba, nos ahorramos este trozo.
El camino comienza bajando por unas escaleras y siguiendo una arista hasta el mirador Ninho da Manta, y desde allí comienza a bajar de forma acentuada todo el rato por escaleras rodeados de paisajes alucinantes.
Una segunda parte consiste en una especie de flanqueo en la que se atraviesan cuatro túneles. Es conveniente llevar un frontal, aunque también se pueden pasar sin él.
Luego comenzamos un tramo con escaleras metálicas bastante pendientes que nos depositan en un collado y desde allí subimos haciendo zigzag hasta el refugio del pico Ruivo.
Desde allí solo nos queda subir por una senda en 10 minutos hasta la cima del pico.
En todo momento hay senderos de un buen estado pero hay muchas escaleras por lo que el esfuerzo es considerable.