Pico del Teide desde Montaña Blanca

Photo ofPico del Teide desde Montaña Blanca Photo ofPico del Teide desde Montaña Blanca Photo ofPico del Teide desde Montaña Blanca

January 2, 2011
December 2010

near Las Rosas, Canarias (España)

Desde la Orotava tomamos la carretera que asciende hacia la cañada del Teide y encontraremos un aparcamiento indicado como Montaña Blanca. Salimos por la pista y tirando siempre a la Izquierda llegamos al final de esta y se nos presentan 2 senderos. El de la derecha es el nuestro, que por una durísima subida llega al refugio de Altavista, donde podremos dormir si se elige hacer la ascención por etapas. Nosotros la hicimos en un solo día. El refu es muy particular, pues no pone comidas. Pero por el contrario tiene edredones y no hay que portear el saco. Desde aquí seguimos subiendo hasta el cono del volcán. El track no pasa por La Rambleta, que es donde el guarda del parque te pedirá la clave de tu permiso(hay que solicitarlo con antelación), ya que desde el teleférico, el sendero estaba cerrado por la presencia de hielo y para esquivar la vigilancia cortamos camino por un inclinado nevero. Imprescindible llevar crampones y piolet si se realiza en invierno. El guarda llega con el primer teleférico y se baja en el último, por lo tanto si se duerme en Altavista se puede optar por subir sin permiso tanto al amanecer como al atardecer. Ojo con esto pues está prohibido acceder al Teide sin permiso, y este lo dan por horas para evitar masificación y problemas.