Pico del Remedio (1.099m)

January 30, 2019
January 2019

•   4.3 1 review

near Chelva, Valencia (España)

Salimos desde la plaza de toros de Chelva, dirección N, buscando por senda PR, bien marcada, el Santuario de Nuestra Señora del Remedio.
Tras una subida continua, llegamos al Santuario y buscamos desde alli la senda que arranca, casi vertical, hasta el Pico del mismo nombre.
Tramo no muy largo pero si exigente que nos lleva a máxima concentración para no resbalar y a veces subiendo en modo casi escalada.
Llegar al refugio forestal y las antenas es el premio, desde donde nos rodean unas panorámicas impresionantes que disfrutamos con ganas.
Nos desplazamos 200m para alcanzar el geodésico y fotos de rigor.
Abrochamos bien las botas y emprendemos el regreso por sendas visibles pero no siempre bien marcadas. A partir de ahora casi siempre descendiendo, magníficas vistas y sin tocar a penas ninguna pista.
Preciosa ruta, esforzada, salvo la subida al Pico y algo exigente (por eso la califico como difícil).
Mucha precaución en ese tramo corto pero algo complicado.

• Photo of Ramon GZ
    Ramon GZ Jan 30, 2019

Subida a la Ermita por una senda ancha, bien cuidada y en la mayoría del trayecto con una pendiente aceptable.
    La subida al pico del Remedio desde la Ermita bien marcada por un PR pero con una pendiente muy pronunciada y resbaladiza que require máxima atención.
    Vistas espectaculares desde el pico y regreso por pistas y sendas que requieren ir mirando el GPS para no desviarse en varios puntos del camino.
    Algún repecho a la vuelta que con el cansancio acumulado hay que recorrerlo con paciencia y paso de “costalero”.
    Muy buenos y variados paisajes a lo largo de toda la ruta.