Photo ofPico del Peñagolosa, El gigante de Piedra.Subida por Barranco de la Regunta y bajada por Barranco del Forn y Texeida. Photo ofPico del Peñagolosa, El gigante de Piedra.Subida por Barranco de la Regunta y bajada por Barranco del Forn y Texeida. Photo ofPico del Peñagolosa, El gigante de Piedra.Subida por Barranco de la Regunta y bajada por Barranco del Forn y Texeida.

May 10, 2024
May 2024

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Esta zona es declarada reserva de la biosfera.Se empieza la ruta desde el Santuario de San Joan,todo ascendente por una ruta botánica y empinada, muy entretenida y rodeados de pinos de inmensas proporciones,robles,arces...por lo que hay mucha sombra.Esta bien señalizada con carteles y en la bajada con las marcas amarillas/blancas.Solo el último km es más exigente y sin sombra pero llegar al pico y recrearse con las vistas,compensa.Se baja por el mismo sitio hasta el collado que giraremos a la izquierda y ya hasta el final,por pista y sendas con mucha piedra rodada y suelta por lo que las hace un poco pesadas.Llegar al Santuario y visitar la zona,y el centro de interpretacion,es interesante y ya para comer volver hasta Azdeneta en el restaurante Casa Ramon,productos tipicos y bien cocinados.
Decir que para llegar hasta alli hay que pasar por 2 puertos,buena carretera pero hay que ir con cuidado porque tiene muchas curvas y piedras sueltas por el arcen.De pado visitamos el pueblo de Vistabella del maestrazgo,muy muy bonito y patrimonio muy interesante para pasear.La ruta de los Templarios

PictographCar park Altitude 4,373 ft
Photo ofSitio religioso y centro de interpretación Photo ofSitio religioso y centro de interpretación Photo ofSitio religioso y centro de interpretación

Sitio religioso y centro de interpretación

Aparcar aquí y volver hasta la explanada para empezar

Comienzo ruta

Seguir el camino hacia la izquierda. Empieza senda botanica

Seguir por la senda,toda recta

PictographFlora Altitude 4,230 ft

Flora

Paneles informativos

Fuente de la Regunta

Desviarse un poco del camino para ver la fuente y volver

PictographFlora Altitude 4,390 ft

Flora

Robles,arces pinos

Girar a la izquierda ,una vez llegados arriba.Zona privada

Hay q atravesar una pequea alambrada y girar a la derecha hacia el corralico

PictographMountain pass Altitude 4,902 ft

La Banyadera o El Corralico

Llegados aqui,seguir recto y hasta el collado

PictographMountain pass Altitude 4,958 ft

Caseta de la Ombria.Refugio

Zona de buenas vistas y seguimos subiendo por detras de la caseta

Pico Penyagolosa

Vistas Caseta de observación, y una replica de la Virgen de Lledo

Panorámica

Seguir la senda hasta el collado

Collado

Girar a la Izquierda por la pista y todo seguido

Mas de Cambreta..Intersección

Llegar hasta la Masia y girar a la derecha por detras,campo a traves hasta encontrar una pequeña senda no muy clara y bajar hasta la fuente.

Fuente

Bordear y seguir senda

PictographReligious site Altitude 4,212 ft

Santuario San Joan

Visitar la zona y fin de ruta