Pico del Ovispo

December 17, 2023
December 2023

near Puerto Hondo, Murcia (España)

Holi! Aqui os vengo a hablar sobre el Pico del Obispo y bueno, antes que nada el tema parking ¿no?. Bien, para el inicio de la ruta, llegaremos con el coche hasta "La Cañada" de la Cruz y se continua subiendo hasta "el cortijo de Puerto Alto" donde se puede dejar el coche justo en la pista que hay a la derecha 🥳 desde la cual, se inicia la ruta por una pista forestal hasta coger un sendero a mano derecha el cual, está balizado con dos mojones, vas a transcurrir casi toda la travesía entre pinos y carrascas (por lo que el sol no molestará demasiado, ya que se va todo el tiempo por sol y sombra).
La pista termina en un collado amplio y casi plano, desde donde se divisan sus dos cotas geodésicas; el pico del Obispo ( 2.014 msnm) a la izquierda según subimos y el pico de Revolcadores (1.999 msnm) a la derecha. En nuestro caso, unicamente fuimls al pico del Obispo.
Como dato curioso, desde aquí (si el día es claro) se pueden apreciar unas bonitas vistas de la Sagra⛰️ y Sierra Nevada🏔❄️. Nosotros tuvimos suerte! Jijiji
La vuelta discurre por el mismo sendero y por la misma pista por la cual ascendimos, es decir, la ruta es lineal. El primer tramo de bajada es un poco pronunciado y con pequeñas piedras sueltas, mejor extremar la precaución para evitar posibles resbalones y bueno, pese a ser una ruta de nivel bajo-moderado, no recomiendo ir con niños a ella si los llevamos completamente libres ya que hay mucha roca y mucho pedregal.

No os asustéis, es el pico más alto de Murcia ¡El famoso TECHO de Murcia! Pero sigue haciéndose suuuuper llevadera y os encantará!

P.D: Nosotros demoramos mucho en ella porque íbamos con una chica que tenía miedo a descender la montaña y nos ralentizamos mucho pero es suuuper llevadera 🥰