Pico del Cielo por nueva senda

October 9, 2015
October 2015

near Río-Miel, Andalucía (España)

Preciosa subida al Pico del Cielo por una senda nada habitual. Hay que subir por la carretera del Río de la Miel. El coche lo dejamos pegado a una valla de una plantación de aguacates, un poco mas adelante del inicio del sendero; hay sitio como para cuatro coches Se sube por el cortijo de Colmenarejos hasta el collado de Cabeza del Caballo. Desde este collado vemos que por la cara sur han abierto una senda por el medio de la jara que nos permite realizar una circular que antes no se podía hacer. Esta senda nos permite realizar una subida al Cielo mas cómoda y mas corta que las que existían anteriormente. Esta antigua senda cerrada por la jara, ha sido abierta este año 2014. Felicidades a los que han decidido limpiar la jara para que podamos disfrutar de estos paisajes espectaculares. Desde el collado se sube hacia la cuesta del Espartal para cruzar el arroyo Colmenarejos al llegar a los pinos quemados y subir hacia la izquierda para llegar a la cuerda de la sierra y al Pico del Cielo. La bajada la haremos por la senda que sube del cortijo de la Civila y al llegar al final de la cuerda hay un cruce, el de la derecha va para la Civila y el de la izquierda nos mete por la nueva senda en dirección al barranco de Colmenarejos y al collado del Cabeza del Caballo, para bajar desde aquí por la misma senda de subida.La califico como difícil por el alto desnivel.