Pico del Caballo desde la Rinconada de Nigüelas

Photo ofPico del Caballo desde la Rinconada de Nigüelas Photo ofPico del Caballo desde la Rinconada de Nigüelas Photo ofPico del Caballo desde la Rinconada de Nigüelas

March 23, 2014
March 2014

•   4.9 5 Reviews

near Nigüelas, Andalucía (España)

Viewed 20564 times, downloaded 693 times

Bonita ascensión con impresionante vistas que parte desde el mirador de la Rinconada de Nigüelas, una buena manera de iniciarse en alta montaña y estrenarse con crampones, ya que es una ruta muy asequible y fácil.
Desde el mirador comenzar subiendo por una senda bastante definida e ir ganando altura por la cuerda de los tres mojones, hasta alcanzar la cima del Caballo, el día de la ruta hizo bastante niebla, por lo que las vistas no fueron lo mejor, pero con un día claro las vistas del valle de Lanjarón son espectaculares.
La vuelta se realiza por el mismo sitio.

Ver todas

22-MAR-14 13:14:00

• Photo of Javier Roca de Togores Climbing
    Javier Roca de Togores Climbing Mar 24, 2014

Esa misma niebla que supongo que sufriste el sábado 22 es la misma que nos hizo abortar a muchos nuestros proyectos en el Barranco del Alhorí. Pero bueno el domingo nos pudimos desquitar. Saludos y felicidades por la experiencia.

alsamuz Mar 24, 2014

Pues eso parece, a más de uno se le fastidió el día con la niebla, menos mal que a primera hora lo hacía bueno y nos dejó hacer algo.
    Seguimos en contacto.

• Photo of kayman
    kayman Mar 25, 2014

Lástima de la niebla, pero el caso es salir a esfogar al monte :-P

• Photo of Fran_Marín
    Fran_Marín Mar 25, 2014

Uuuuh !!!! Bueno... yo no he subido tan alto, pero si tienen algún grupo, me gustaría acompañarlos algún día :D.

Saludos, Fran

alsamuz Mar 25, 2014

Pues sí Kayman, una pena, pero al menos hacemos algo de ejercicio para la cerveza.......

alsamuz Mar 25, 2014

Hola Fran_Marín, desde luego es una buena ruta para iniciarse en alta montaña, así que te recomiendo la subida, y si quieres hacerla en grupo supongo que con el Club Mudauñas que es con quien la hice, no tendrás problemas.

• Photo of felblink0960
    felblink0960 May 28, 2016

Sin problemas en la ruta.La hicimos el 21 de Mayo de 2016.
    Arriba nos encontramos una poca nieve, y cierta dificultad para bajar a la laguna y el refugio, habia muuucha nieve en la ladera.Gracias

alsamuz May 30, 2016

Hola felblink0960, bonita ruta para realizar en cualquier época, bonitas vistas y tranquila.

Triple Nieve Jan 13, 2017

Yo es muy probable que haga ésta ruta dentro de dos semanas.

Y el martes que viene subiré al IRAM desde la Hoya de la Mora, os animáis?

paracecla4 Jul 14, 2019

El problema es subir hasta la rinconada en coche ya que te haces los bajos trizas y mucha pendiente . Hay un hombre en el pueblo que te sube en su todoterreno . La cima como todas las que he subido espectacular .

Triple Nieve Jul 15, 2019

Así es, y eso que hicieron obras en primavera y arreglaron una de las zonas más rotas, poniendo hormigón, pero siguen habiendo varias zonas del carril de tierra que como no tengan un todo terreno o un suv, vas a rozar los bajos del coche 3 o 4 veces

Yo fui el 25 de mayo por última vez:

paracecla4 Jul 15, 2019

Bonito vídeo y bien informado 👌😜

Triple Nieve Jul 15, 2019

Gracias, ya hasta octubre no camino más, siempre paro en verano para evitar el calor que no me gusta.

paracecla4 Jul 15, 2019

Eso está bien . Yo en cambio no paro en verano . Busco ruta alternativas que el calor no se apodere de nosotros . No subo las rutas pero cada domingo me tiro al monte como las Cabras jajajaja incluso en verano 🤪

Triple Nieve Jul 16, 2019

Supongo que harás rutas de ríos, yo en verano utilizo la bici más, hago mtb.

paracecla4 Jul 16, 2019

Que va !!! Más montaña que ríos !! En los ríos hay muchos mosquitos ahora jajajaja. Me gustan las alturas

• Photo of javier.alejo
    javier.alejo Aug 13, 2019

Hola, quiero hacer esta ruta el domingo que viene, 18 de agosto. Alguien sabe el teléfono del señor que te sube al punto de partida en todoterreno??

• Javier Fernandez sanchez Jun 19, 2021

Hasta llegar al parking te hace falta un 4x4 o simular. La ruta es cómoda aunque un poco exigente físicamente. Merece la pena el esfuerzo.

• Photo of urko64
    urko64 Feb 14, 2022

Hemos seguido la ruta y nos ha gustado mucho

• Photo of francés volador
    francés volador Apr 24, 2024

Tenía ganas de subir a este pico, ya lo he hecho y no lo repetiré! El carril de subida es muy largo y en muy mal estado, te destroza el coche!