Pico del Águila y Cruz del Márquez desde Albergue Alpino

Photo ofPico del Águila y Cruz del Márquez desde Albergue Alpino Photo ofPico del Águila y Cruz del Márquez desde Albergue Alpino Photo ofPico del Águila y Cruz del Márquez desde Albergue Alpino

March 11, 2024
March 2024

near Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

Ascenso Libre, Intermedio 2, 2024.
Está es una ruta muy bonita donde si se requiere condición física, la subida tranquila hasta el espinazo del diablo, esos últimos metros un poco exigentes porque hay que escalar un poco para hacer la primera cima en el pico del Águila, la baja de desde ahí para tomar el sendero y subida a la cruz del Márquez tiene una pequeña dificultad, se alcanza la cima en unos 40 min, el regreso es por ahí y esta ruta tiene muchas dificultades el 75 u 80% de la bajada hay muchas piedras sueltas y esto ya requiere de técnica, demandante, cansado y mata rodillas pero la vista insuperable, nos tocó mucho viento y aunque los pronósticos decían que muy caluroso casi toda la ruta se hizo con dos capas por el viento, los autos se dejaron en el Albergue que tiene un buen espacio de estacionamiento, $30.00 por estacionamiento y $20.00 por senderista. 10 de marzo de 2024