Pico del Águila y Carravieja desde Taracena

Photo ofPico del Águila y Carravieja desde Taracena Photo ofPico del Águila y Carravieja desde Taracena Photo ofPico del Águila y Carravieja desde Taracena

March 22, 2024
March 2024

near Taracena, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Taracena pasando por:
- Pico del Águila (7.9 km)
- Carravieja (8.6 km)

Clásica subida al Pico del Águila, uno de los dos que guardan la autovía de Zaragoza a su salida de Guadalajara, está vez salimos desde la iglesia de Taracena para dirigirnos por caminos entre cultivos hacia la falda del pico del águila en continúa ascension suave hasta la entrada del pinar donde nos dirigimos hacia la meseta que corona la ascensión al pico
Una vez llegados arriba nos dirigimos hacia el vértice geodésico y hacia el vértice de la montaña donde podremos disfrutar de toda la campiña así como de la cercana ciudad de Madrid
Al fondo la sierra de Guadarrama y la sierra norte de Guadalajara con la muela y el omnipresente Ocejon
Abandonamos el pico para dirigirnos hacia el valle que baja de Torija para volver primero por el pinar y luego por tierras de labor a Taracena
Es una zona de tierras arcillosas con lo que tenemos que tener en cuenta que en épocas de lluvias podemos tener barro en la zona que puede dificultarnos la ruta
Durante el trayecto no hay fuentes, aunque hay zonas de sombra mejor evitar los meses de verano por el fuerte calor