Pico del Aguila-La Majada

October 10, 2019
October 2019

•   5 2 Reviews

near La Atalaya, Murcia (España)

Salimos desde el bar de Montiel cruzamos la carretera y vamos en dirección a la rambla. la cruzamos y tomamos una pista a la derecha que nos deja en la carretera de Morata, nos vamos camino al cementerio y empezamos la subida hacia el pico del Águila..
al final de la pista tomamos otra a la derecha que enfila directamente hacia la cima, un sendero que a veces se pierde nos lleva junto a la valla hasta el vértice geodésico. tomadas las fotos de rigor, tomamos campo a través con mucho cuidado de no resbalar, ya que la pendiente es considerable, hasta llegar a la loma de un montecillo, lo recorremos hasta llegar a la pista, que seguimos hasta desviarnos a ver los restos del castillo de Caletin. retomamos el sendero y al final de los invernaderos de frutales tomamos a mano izquierda adentrándonos en medio de los invernaderos, Al final en una curva nos salimos de la pista para entrar en la rambla, que esta en muy buen estado para caminarla, dejándonos justo enfrente del bar de la Majada. por la carretera en dirección a Mazarron, en un par de kilómetros nos volvemos a meter en la rambla que tomamos al iniciar la ruta, la cual nos llevara nuevamente al inicio de esta ruta.

Inicio y fin Bar Montiel

Buena ruta

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 17, 2023

Una buena subida hasta el vértice y un bajada monte a través atrevida.