Photo of'PICO DEL AGUILA' AJUSCO. Ruta: Restaurante La Polea con ascenso por el 'Espinazo Del Diablo' Photo of'PICO DEL AGUILA' AJUSCO. Ruta: Restaurante La Polea con ascenso por el 'Espinazo Del Diablo' Photo of'PICO DEL AGUILA' AJUSCO. Ruta: Restaurante La Polea con ascenso por el 'Espinazo Del Diablo'

5 hours one minute
June 3, 2022
June 2022

near Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

Comenzamos el ascenso desde el estacionamiento del "Restaurante La Polea" ubicado en la carretera Picacho - Ajusco Km 21.5.
Considero que la ruta es para montañistas con experiencia media, no para principiantes.
Hicimos a un paso moderado 2 horas desde el "Restaurante La Polea" hasta el "Pico del Aguila". Buenas vistas. La última parte es una zona de rocas que se ve muy complicado de pasar pero, es más fácil de lo que aparenta, cuando veas las cruces has llegado al "Pico del Aguila". Nuestro descenso fue por la ruta conocida como "Albergue Alpino" sin pasar por "La Cruz del Marqués" y llegando nuevamente al estacionamiento del "Restaurante La Polea".