Pico de Navas por Matalacueva

April 2, 2018
April 2018

near Hontoria del Pinar, Castilla y León (España)

Bonita ruta senderista, por el parque Natural del Cañón del Río Lobos, donde subiremos a las cumbres mas altas de dicho entorno.
El Pico de Navas, en la sierra de Hontoria del Pinar, es la planicie con mas elevación de dicho espacio natural. Mole caliza, llena de oquedades, simas y torcas espectaculares, con gran desarroyo, hace un lugar ideal para la práctica de espeleología.
Bosque fusionado de grandes sabinas albares, junto a pinos pudios , alguna que otra encina y bonitos quejigos en ladera.
Se pueden sin problema observar diferentes aves rapaces que por allí habitan como son el buitre leonado, el alimoche, aguila real, mas aves de rapiña.
Dejo este enlace que es muy parecido al de hoy a través de la plataforma amiga www.terranostrum.es

Nos encontramos también el valle de Costalago, espectacular y grandioso; con sus vacas y caballos, da la impresión de estár en esas fincas ganaderas de extremadura; con sus bosques de quejigo adesado, encaconados entre pinares de negral y potentes farallones.
El recorrido es de unos 20 kilómetros, menzclando camino de piedra clavada, con sendas hechas por los animales.