Pico de las Nieves,Roque del señor Champiñon, Ventana de morro

Photo ofPico de las Nieves,Roque del señor Champiñon, Ventana de morro Photo ofPico de las Nieves,Roque del señor Champiñon, Ventana de morro Photo ofPico de las Nieves,Roque del señor Champiñon, Ventana de morro

Very difficult
21 minutes
28 minutes
September 17, 2019
September 2019

near Risco Blanco, Canarias (España)

Saliendo desde el aparcamiento del Pico de las Nieves,muy cerquita aunque de difícil acceso por lo escarpado del terreno esta el Roque del Champiñonque aunque a simple vista no se ve, esta justo ahí debajo, aconsejo hacer la ruta en sentido contrario al que la hice yo porque como no lo conocía, la ida la hice un poco a lo "bruto",por donde pude vamos.... En cambio el camino de vuelta es más sencillo,segun bajas un poco por la carretera del aparcamiento hay un sendero a la izda, por ahí se va mucho mejor, sendero de grava y piedra suelta,mucha precaución con los resbalones ya que pueden ser fatales,hay zonas complicadas no aptas para principiantes,al poco llegamos al Champiñon,una pasada, precioso el entorno que se encuentra,justo a su izda hay un estrecho sendero por el que accedemos a la zona donde se comienza a ver el Ventana a nuestra derecha y de frente el gran Morro de la Agujerada,wapisimo!! Se puede subir, y me quedé con ganas por falta de tiempo, poco más alante ya se ve el Ventano de Morro y se puede alinear para ver a través de su agujero el Roque Nublo, espectacular!! Merece la pena acercarse, también encontré alguna Cueva por allí de no muy difícil acceso, espero poder volver con más tiempo y conocerlo más a fondo. El camino de regreso es deshacer lo andado.

Mucha precaución y que los disfrutéis de este magnifico paisaje como yo lo hize!!

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.