Pico de la Zarza - Fuerteventura

September 11, 2013

•   4.6 5 Reviews

near Las Gaviotas, Canarias (España)

Sencilla ruta de senderismo que nos permitirá ascender en apenas 3 horas hasta el punto más alto de la isla de Fuerteventura, el Pico de la Zarza a 807 msnm, y tener unas vistas impresionantes de la península de Jandía y las playas de barlovento y Cofete, si las nubes lo permiten, ya que a nosotros literalmente nos echaron de la cima.

2 recomendaciones, llevar agua para todo el camino pues no hay ninguna posibilidad de cogerla, y cuidado con el sol, no hay ninguna sombra.

La ruta comienza justo detrás de los 2 hoteles Barceló, junto a un deposito de agua. Aunque se puede empezar en el paseo marítimo, este tramo no aporta nada ya que se hace por la calle.

Trascurre casi en su totalidad por un camino ancho, con buen firme y sin perdida, tanto es así que se puede subir en MTB hasta casi la cima. Se encuentra señalizado con señales verticales cada cierta distancia que nos indican la distancia hasta la cima y hasta el inicio de la ruta.

Unos metros antes de la cima atravesaremos una valla (ver foto) y el camino se vuelve más abrupto, transformándose en una especie de escalera de piedras pero sin ninguna dificultad, siendo apenas 200 metros.

La vuelta se realiza por el mismo sendero hasta el punto de partida.

• Photo of Packonet
    Packonet Sep 27, 2015

Ok

• zarzacorp Dec 6, 2017

Hicimos la ruta como aventura turistica y descubrimos que realmente es ardiente como la https://zarza.com

• Photo of jupavero
    jupavero Dec 10, 2017

La ruta está muy bien descrita, si bien carece de dificultad técnica o de seguir. A pesar de lo monótono del camino en ciertos tramos, la vista que se tiene desde el pico vale mucho la pena el esfuerzo.

• Calogero Lo Sardo Feb 24, 2020

Ultimo chilometro impegnativo, in cima Panorama stupendo e se sei fortunato trovi le caprette

• Photo of muelle viejo 1964
    muelle viejo 1964 Dec 27, 2021

Buena ruta , vistas impresionantes pero como hoy un poco difícil ya que había neblina, el camino todo por pista de tierra excepto el ultimo kilometro por sendero subiendo.