Pico de la Sala y Pico del Aguila desde Lardero

Photo ofPico de la Sala y Pico del Aguila desde Lardero Photo ofPico de la Sala y Pico del Aguila desde Lardero Photo ofPico de la Sala y Pico del Aguila desde Lardero

August 3, 2013
August 2013

•   3.7 1 review

near Lardero, La Rioja (España)

Corto recorrido desde el poligono de Lardero ascendiendo al Pico del Aguila 657m y al Pico de la Sala 668m.

Salimos desde el Poligo, a donde es facil llegar y aparcar, por la carreterita hasta que la abandonamos para coger un senderito hacia la izquierda que nos conduce hacia el cordal. Una vez arriba, recorremos un sube y baja hasta alcanzar el Pico del Aguila, que no tiene mas indicacion que unas piedras y buenas vistas hacia la Sierra Cantabria, el valle del ebro y la cercana Logroño.

Continuamos por algunas "trialeras" hasta el cercano Pico de la Sala, que tiene un vertice geodesico y buenas vistas de todo el entorno. Desde aqui descendemos por un sendero hasta alcanzar una pista que nos termina llevando a la carretera por la que llegaremos al poligono de nuevo.

No hay ningun peligro, ni paso con riesgo pero si un par de bajaditas con fuerte pendiente donde es facil resbalar o hay que poner una mano para saltar. Tambien hay pinchos en los senderos. El recorrido es corto y el desnivel pequeño, lo que lo convierte en un paseo rapido.

Las vistas son bastante buenas para unos montes tan bajos, porque no tienen ninguna obstruccion.