Pico de la Miel y El Cancho Gordo en La Cabrera

Photo ofPico de la Miel y El Cancho Gordo en La Cabrera Photo ofPico de la Miel y El Cancho Gordo en La Cabrera Photo ofPico de la Miel y El Cancho Gordo en La Cabrera

April 10, 2022
April 2022

near La Cabrera, Madrid (España)

Pues hoy tocó ruta por la conocida como Sierra de La Cabrera , en esta ocasión subimos al Pico de la Miel (1392m) y al Cancho Gordo (1564m).
Comenzamos nuestra ruta desde el parking del restaurante Cancho del Águila , pasando la gasolinera cogemos un sendero que sale a nuestra izquierda , ese sendero nos lleva un camino más ancho en el cual vemos algunas construcciones , en uno de los cruces podemos guiarnos por un cartel que pone en una de las vallas de la casa hacia el pico , siguiéndole comenzamos a ir cogiendo altura y a seguir las marcas blancas y amarillas , aunque llegado ya prácticamente a la cima vemos que la vamos dejando hacia la izquierda en ese momento es cuando cogemos un sendero ya marcado por hitos de piedra que sale a nuestra izquierda , el día no acompaña mucho , hay bastante niebla y la piedra está muy húmeda y resbala demasiado , solo hacemos cumbre dos integrantes del grupo.
Volvemos a bajar más o menos por donde hemos subido para ahora si continuar siguiendo las marcas blancas y amarillas en dirección al Cancho Gordo , igualmente cuando llegamos al Collado de Alfrecho las marcas blancas y amarillas nos indican irle dejando a nuestra izquierda en este momento volvemos a pasar de dichas marcas para volver a seguir los hitos de piedra y dejando una especie de pirámide que han ido haciendo echando piedras una encima de otra a nuestra izquierda , comenzamos la subida hacia el Cancho Gordo , quedándose parte del grupo también sin hacer cima esperándonos en la pradera que tiene antes de empezar una trepada para subir hasta su cima , en la que aún podemos ver los restos es una antigua construcción , fotos de rigor y volvemos a bajar para abajo a reunirnos con nuestros compañeros en la pradera , una vez allí comenzamos el descenso hacia el Collado Alfrecho y ahora si pasamos alrededor del montón de piedras en forma de pirámide para bajar en dirección sur hacia el convento de San Antonio al cual no llegamos , ya que giramos antes hacia la izquierda y siempre siguiendo el camino más pegado a la falda de la sierra llegamos al Tilo Centenario de la Cabrera , para continuando el sendero llegar a nuestro punto de partida en el restaurante El Cancho del águila.

Pico la Miel

Cancho Gordo

Este es el montón de piedras en forma de pirámide que subiendo le dejamos a nuestra izquierda y en esta ocasión bajando giramos antes de llegar a él a la derecha