Pico De la Cruz desde gargantilla de lozoya y vuelta por los miradores

October 25, 2020
October 2020

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

Paseo muy interesante. Si hace buen dia mejor que mejor. Se trata de subir al pico de la cruz desde Gargantilla de Lozoya y volver por el collado de la pista que une Lozoya con Navarredonda. A la subida aconsejo (a diferencia de este dia) coger una desviacion a la izquierda alrededor del km 1,6 para subir por unas zetas con arbustos y llegar casi directamente al pico de la cruz sin necesidad de repetir camino de ida y vuelta. Magnificas vistas. desde allí por la cresta hasta el collado de la pista que une Lozoya con Navarredonda y nada mas pasar el collado a la derecha sale una senda muy (demasiado) señalizada para llegar a unos balcones con vistas muy buenas sobre Navarredonda y la horizontal. Desde ahí la bajada hasta Gargantilla tratando de buscar la pista y teniendo que superar varias vallas de piedra.
En esta otra ruta hecha en bici: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pico-de-la-cruz-desde-rascafria-y-vuelta-por-gargantilla-de-lozoya-56499034 pase por las zetas que comentaba antes