Pico de Anie y pico Arlas.

July 25, 2020
July 2020

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

La ruta comienza desde el párking Col de La Pierre de Saint Martín. Avanzamos unos metros y vemos la piedra del kilómetro 262 . Cogemos la ruta hacia el Anie que nos muestran los carteles de rutas. Ascendemos por las verdes pastos pasando por la fuente de la contienda y bordeando el Monte Arlas.Dejamos atrás las zonas verdes y pasamos a una zona karstica. Los bloques de piedras descompuestas se amontonan por todos lados y es fácil desorientarse.Primero seguimos los hitos y más tarde las marcas rojas pintadas en la piedra.
Tenemos que prestar mucha atención a los hitos y a las marcas rojas pues se pierde fácil el camino en esta zona. Bordeamos el Anie por la derecha para luego subir la ladera de piedra suelta hasta la cima.Tambien se puede subir más directo a la cima por una de las canales. Un monte clásico para los vascos.
Las vistas desde su cima son espectaculares.

PictographCar park Altitude 0 ft
Photo ofPárking Col de la Pierre Saint Martín. Photo ofPárking Col de la Pierre Saint Martín. Photo ofPárking Col de la Pierre Saint Martín.

Párking Col de la Pierre Saint Martín.

Fuente de la contienda

PictographMountain pass Altitude 6,272 ft

Collado de Pescamou.

Seguimos los hitos hacia el anie