Pico Cueto, Pico Valdespino, Pico Muelas y Cascadas de Foces desde Boñar

Photo ofPico Cueto, Pico Valdespino, Pico Muelas y Cascadas de Foces desde Boñar Photo ofPico Cueto, Pico Valdespino, Pico Muelas y Cascadas de Foces desde Boñar Photo ofPico Cueto, Pico Valdespino, Pico Muelas y Cascadas de Foces desde Boñar

January 3, 2024
January 2024

near Boñar, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta en el parking del Soto de Boñar donde dejamos el coche. Desde alli seguimos la carretera hacia Barrio de las Ollas y al cruzar el puente giramos a mano derecha por una pista ancha.
Antes de llegar al puente viejo giramos a la izquierda donde comenzamos nuestro ascenso entre un gran pinar que nos acompaña casi hasta la cima.
En los últimos metros se vuelve mas pindio y se sube por un sendero desde el que se ve ya la caseta.
Tras subir a Pico Cueto continuamos bajando por la pista de cemento y una vez terminada seguimos recto subiendo y bajando por cortafuegos y pasando por el Pico Valdespino para finalmente llegar al Pico Muelas.

Tras el Pico muelas se baja por un sendero ancho para luego girar a la izquierda por otro camino que nos acerca a las Cascadas de foces, este camino estaba bastante embarrado hoy y al final se complica un poco unos metros hasta llegar al sendero qie lleva a la cascada. La bajada a la cascada es complicada.
Rehacemos los pasos para cruzar el arroyo de foces e ir a la otra cascada, tras verla volvemos y atravesamos el bosque mágico para coger un camino ancho que nos compaña en el descenso por el pinar y por el que vamos hasta el Soto de nuevo.

Ruta circular desde Boñar pasando por:
- Pico Cueto (8.1 km)
- Pico Valdespido (9.7 km)
- Pico Muelas (10.7 km)
- Cascada pequeña (16.4 km)

AVISO. La ruta descrita y el track para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, la preparación técnica y física de cada uno, etc. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta