Píco Correcillas o Polvoreda

December 31, 2014
December 2014

near Correcillas, Castilla y León (España)

Salida del pueblo de Correcillas. Pasar por detrás de la Iglesia y por delante del cementerio.
Seguir el track, dejando el pico a la izquierda, hasta el collado. Una vez aquí, subir en la dirección que marca el track, pero no seguirlo exactamente. Yo bajé del collado un poco, por el sendero, para intentar evitar las escobas pero no lo conseguí, así que no perder altura y subir por entre las escobas.
Una vez ganada altura se avista ya el pico de frente (la primera de las fotos que he subido). La subida normal, y más corta, es por el lado izquierdo del pico, pero como había mucho hielo y no llevaba crampones lo ataqué por la derecha (segunda foto). Más largo pero evité el hielo, aunque no siempre. Acerté, porque arriba me encontré con dos montañeros que gracias a los crampones pudieron subir por el lado corto.
Las vistas desde la cumbre son espectaculares con un día claro (tercera y cuarta foto).
El descenso es más entretenido por donde indica el track, además de evitar el hielo, no encontré casi nada, al estar orientado al sur.
Bonita excursión en la que, con un día de nieve y cielo azul, como el que yo encontré, permite ver los montes de León, el Teleno, los valles del Torío, Porma y Bernesga perfectamente, macizo de Ubiña, picos de San Isidro, Valdorria, Peña Galicia, Peña Corada, Vegacervera ...

• Photo of David Viloria
    David Viloria Jan 30, 2016

Cuesta bastante seguir el camino correcto o encontrarlo a veces. Agotadora la subida. Las vistas desde arriba impresionantes.