Pico Cogolla y Pico Cruz de Fanu

April 6, 2024
April 2024

near Cangas de Onís, Asturias (España)

Ruta circular desde Cangas de Onís pasando por:

Llegamos a Cangas de Onís y a la derecha antes de girar hacia el Puente , frente al Bar Puente Romano, giramos a la derecha por una carretera que va a La Roza. Existe un pequeño aparcamiento donde dejamos el coche.

Continuamos por la carretera una distancia de 1.5 km , luego giramos a la izquierda por pista y nos dirigimos hacia la Verde, hora de un pincho.

Continuamos por la pista dando revueltas hacia la primera cumbre del día: Pico Cogolla, una vez alcanzada esta cumbre, descendemos al collado y continuamos hacia el segundo objetivo : La Cruz de Fanu.
Toca volver al collado que separa las dos cumbre y desde allí vemos la pista a la que tenemos que llegar descendiendo por el monte, pues no hay sendero alguno.

Una vez en la pista, bastante incómoda por tener mucho hormigón, y un desnivel considerable.
Llega la hora de comer y una curva pronunciada vemos que recogidos el viento- que nos acompañó en todo momento, hay un buen sitio para comer el bocadillo.

Una vez con el estómago lleno, seguimos nuestro descenso bastante pindio hasta llegar a la altura del rio donde el camino se hace más cómodo, a nuestra derecha encontramos unos antiguos molinos en bastante mal estado. Luego pasamos al lado de un puente y ya llegamos al guapo pueblo de Avalle.

Pasamos al lado de la Ermita de Santa María. Al poco tiempo llegamos a un camino muy cómodo por la orilla del río sella que nos conduce al Puente Romano de Cangas de Onís.

Ya solo queda subir el trozo de carretera para buscar el coche y dar por terminada esta ruta.