Pico Cocoll y la chimenea en Ses Cordelleres en Benigembla

Photo ofPico Cocoll y la chimenea en Ses Cordelleres en Benigembla Photo ofPico Cocoll y la chimenea en Ses Cordelleres en Benigembla Photo ofPico Cocoll y la chimenea en Ses Cordelleres en Benigembla

May 2, 2021
May 2021

near Benichembla, Valencia (España)

Hemos salido desde el pueblo de Benigembla. Hay un cartel informativo que te indica desde donde empezar.
La ruta ha sido fantástica además de entretenida. Es una circular en le valle del Pop.
Hemos empezado subiendo por pista, pero pronto nos hemos adentrado en la montaña y hemos seguido sendero arriba.
El camino está bien señalizado. Es sencillo de seguir.
El ascenso es suave pero largo.
Nos ha encantado poder atravesar la chimenea. Estaba bien preparada con grapas y cadenas. Un rincón precioso. Es un tramo corto pero vertical. Un rincón con muchísimo encanto. Por cierto, nos ha tocado reptar y a la salida de esta, se estrechaba bastante el paso. Las mochilas pasaban justas.
Justo antes de llegar al pico ( Cocoll 1045m) pasamos por una pista de aterrizaje de helicópteros y avionetas y de ahí, dirección a la caseta de vigilancia forestal. Justo detrás está el pico.
La bajada ha sido muy bonita. El paisaje espectacular lleno de flores y vegetación. Nos ha encantado ir en esta época del año.
La ruta es moderada, pero el tramo de la chimenea lo catalogo como difícil. No es para todo el mundo.