Pico Chinar y Pico del Águila, Sierra de Callosa del Segura

Photo ofPico Chinar y Pico del Águila, Sierra de Callosa del Segura Photo ofPico Chinar y Pico del Águila, Sierra de Callosa del Segura Photo ofPico Chinar y Pico del Águila, Sierra de Callosa del Segura

2038
January 9, 2022
January 2022

near Callosa de Segura, Valencia (España)

Comienzo en Callosa subiendo por escalones hasta un mirador y desde allí sigue la senda casi siempre definida y señalada como PR con líneas blancas y amarillas, pasa por una zona de vías ferratas y un poco más adelante zona de escalada, donde estuve un buen rato mirando, ahí me despiste un poco, porque antes de ver a los escaladores las señales siguen hacia la derecha, yo al volverme seguí recto, pero pocos metros, hay que trepar un poco pero facil, llegó al Pico Chinar y al Alto del Aguila, hay trozos aereos, en el águila encuentro a unas personas que me indican por donde han subido ellas y decido probar, mala idea, aunque está señalado con lineas verdes y blancas y alguna estaca, es una pendiente considerable con muchísima piedra suelta, seguramente será más fácil subir por alli, también tener en cuenta, que al bajar por otro lado y no hacerla circular, vine a salir por Redovan y tuve que por ver hasta dónde tenía el coche, en Callesa del Segura, más de 3km casi todo por la carretera
En la primera foto, la línea verde es la ruta que fue la primera que subí Wikiloc, y la naranja la que he hecho ahora, ninguna es fácil pero está bajada creo que es peor, desde luego no es aconsejable para nada si no estás acostumbrado/a a estás "sendas" llenas de piedras sueltas

A la derecha

PictographPhoto Altitude 75 ft

Subida por el callejón a laderecha