Pico Canal Roya desde Estacion de Esquí de El Portalet

Photo ofPico Canal Roya desde Estacion de Esquí de El Portalet Photo ofPico Canal Roya desde Estacion de Esquí de El Portalet Photo ofPico Canal Roya desde Estacion de Esquí de El Portalet

October 1, 2023
October 2023

near El Portalet, Aragón (España)

Comenzamos la ruta dejando el coche en el Parking de Portalet. Una vez pasada la valla enseguida tenemos la pista a la derecha que poco a poco comienza a subir.

Al final de la pista nos encontramos con un collado que tiene una sendita al lado de una caseta. Seguimos esta senda hasta llegar a Canal Roya aproximadamente 1h, desde aquí ya podemos observar las vistas de todo el valle. Aquí paramos a hacer unas fotos y a disfrutar de las vistas.

Al rato continuamos andando por la senda que se ve y/o se puede intuir. Hasta llegar a Peña Blanca (1h aprox), aquí de repente desaparece la senda…
Y empezamos a inventar.

Os recomiendo que no evitéis la subida a Peña Blanca!!! Porque desde aquí es mucho más sencillo y se puede crestear hasta llegar al Pico Canal Roya.

Una vez salvado este repecho, subimos a la cresta y ya comenzamos a crestear hacia el Pico Canal Roya. La cresta no tiene ninguna complicación ni pasos técnicos. Si es cierto, que el paso es estrecho. Cuidado con los perros aquí.

Una vez en la cima, paramos a comer y tras descansar un rato empezamos a descender.

Volvemos a realizar la misma cresta para bajar hacia abajo. Aquí si que decidimos hacer Peña Blanca y ya comenzar la bajada hacia la derecha. La bajada es bastante cómoda.

Enseguida salimos a la senda del comienzo y de ahí salimos a la pista.

Espero que os guste la ruta!!!

Un saludo montañer@s

PictographCar park Altitude 5,715 ft

PictographMountain pass Altitude 7,049 ft

PictographRisk Altitude 7,524 ft

• Photo of lesya_mountain
    lesya_mountain Oct 1, 2023

Gran ruta!!! Unas vistas espectaculares 😍😍😍

Gracias por hacer montaña con nosotras💜