Pico Cabañas desde Puerto Llano

March 3, 2012
March 2012

near Fique, Andalucía (España)

Pico Cabañas, a 2036 m. de altitud, cerca de Hinojares, en la Sierra de Cazorla, el segundo mas alto del Parque Natural. Saliendo de Hinojares, dirección Puerto de Tiscar, a 5 km hay una pista a nuestra derecha con un cartel que nos indica dirección al Nacimiento de Rio Guadalquivir. Tras 17,5 km por pista forestal, llegamos al Pinar de Puertollano. Dejamos el coche y a la derecha hay una senda donde comenzamos la ruta a pie de 5 km en total y de 2,5 km de ascenso al pico, con un desnivel de 240 m. Muy recomendable en días despejados por las vistas espectaculares que hay, con el Embalse de la Bolera como paraje a resaltar y Sierra Nevada de fondo. Nivel de dificultad de 1 a 5 un 2, es la opción más fácil para coronar el alto del Pico Cabañas. Se la recomiendo a todos los amantes de la naturaleza. No se olviden visitar Hinojares el pueblo mas pequeño de la Comarca Sierra de Cazorla, lleno de rincones con encanto.

• Photo of Fernando Ramirez
    Fernando Ramirez Sep 29, 2012

¿Sabeis como se encuentra la pista forestal que sube a Puerto llano desde el nacimiento del Guadalquivir? para poder subir en coche. Gracias

• Photo of Casas Cueva Cazorla
    Casas Cueva Cazorla Sep 30, 2012

Hola Fernando. Desde mayo no he pasado por ahí, suele estar bacheada, pero transitable para turismo a una velocidad moderada. Las lluvias han sido excasas, por lo que no debe estar mal.

• Photo of Fernando Ramirez
    Fernando Ramirez Sep 30, 2012

Muchas gracias José, pensamos ir este puente del Pilar y hacer por esa zona un par de rutas y una de ellas es subir al Cabañas desde Puerto Llano.

• Photo of felipe54
    felipe54 Jan 22, 2018

Sitio ventoso y frío en invierno.