Photo ofPico Buñero 1108 m. y Buñero II, por el Forau del Cocho desde Ermita de La Carrodilla Photo ofPico Buñero 1108 m. y Buñero II, por el Forau del Cocho desde Ermita de La Carrodilla Photo ofPico Buñero 1108 m. y Buñero II, por el Forau del Cocho desde Ermita de La Carrodilla

December 15, 2016
December 2016

•   3.7 1 review

near Alíns, Aragón (España)

Clásica subida al pico Buñero que es la cima principal de la Sierra de La Carrodilla, visitando en el camino de subida las interesantes pinturas rupestres de arte Levantino del Forau del Cocho.

De regreso lo hacemos por el GR45 pero alargando nuestro caminar para visitar la cima "gemela" del Buñero, que a falta de nombre denominamos "Buñero II"
Este segundo pico es evidentemente mas agreste y áspero de subir, pues carece de senda en los últimos metros y la vegetación cierra un poco el paso. Con algo de "faena" conseguí coronar esta segunda montaña absolutamente desconocida.

Tanto el ascenso como el descenso se pueden hacer sin dificultades considerables, no obstante la senda es en muchos puntos muy empinada y con piedra suelta lo que le pone un punto de dificultad técnica.

PictographReligious site Altitude 2,694 ft

09 GR-45

• Photo of LuisMurLalaguna
    LuisMurLalaguna Jan 9, 2017

Tan sólo un poco dura la subida por el barranco por las piedras. De bajada el atajo para coger el GR no se muy claro (tan sólo por el track) aunque unos pocos metros más adelante unos mojones señalan un sendero más claro. Por el resto la excursión es muy chula (la hice en invierno)