Pico Buena Leche (1021m). Tuéjar.

September 21, 2021
September 2021

near Tuéjar, Valencia (España)

Pasada la población de Tuéjar, en plena Serranía, nos desviamos con el coche por un camino de tierra en mal estado pero afortunadamente de unos escasos 100m.
A partir de ahí tomamos una pista "noble", en ascenso moderado, que después de algo menos de dos kilómetros nos deja en terreno plano y proseguimos, casi siempre por senda en buen estado, por preciosos parajes hasta llegar a un nuevo desvío a la izquierda, que otra vez en moderado ascenso nos presenta una magnífica pista que en breve nos deja en el Pico Buena Leche.
Denominación de "Pico" aunque realmente se sitúa en una amplia planicie dominada por la caseta verde, controlada hoy por una amable forestal.
Gracias por tu compañía !

Después de reponer fuerzas y admirar el entorno, tomamos el camino de vuelta que por sendas similares nos lleva de vuelta al coche.

Camino entre paseo y ruta que califico de "moderado" tan solo por alcanzar los 10 kilómetros de longitud pero sin ninguna dificultad para senderistas habituales.
Ruta ideal para verano por la sombra abundante a lo largo del recorrido.
Señalización marcada en algún tramo pero GPS imprescindible.
Sigamos haciendo camino !