Pico Boum en el valle de Remuñe

September 11, 2021
September 2021

near Benasque, Aragón (España)

Comenzamos la subida desde la carretera Benasque -Francia. Unos 200 metros antes de llegar al final de esta carretera, sale un sendero a mano izquierda, señalizado como Valle Renuñe.
Por este camino nos adentramos en el valle de Remuñe. Al principio por senda, está bien señalizado.
Verenos una piedra pintada en la que pone Boum, Planet y poco más adelante la señalizacion para el iban de Remuñe, es ahí dónde comenzamos a ascender por la derecha ya sin senda, pero con hitos. Siguiendo los hitos llegaremos a una zona de grandes lajas redondeadas y algo más adelante, terreno pedregoso algo suelto, continuamos por allí hasta que ya tenemos a la vista la base del Boum. Es una zona de piedra roja.
Se ha de subir trepando, al principio por la canal y luego por la izquierda, hasta llegar al collado desde donde cogemos la arista cimera.
En nada llegamos al pico.
Nosotros hemos utilizado casco, arnés y cuerda. Es muy recomendable.