PICO AZAHARA Y CERRO DEL VALLE DE LAS ARENAS DESDE REDIPOLLOS 19OCT2014

Photo ofPICO AZAHARA Y CERRO DEL VALLE DE LAS ARENAS DESDE REDIPOLLOS 19OCT2014 Photo ofPICO AZAHARA Y CERRO DEL VALLE DE LAS ARENAS DESDE REDIPOLLOS 19OCT2014 Photo ofPICO AZAHARA Y CERRO DEL VALLE DE LAS ARENAS DESDE REDIPOLLOS 19OCT2014

2036
March 5, 2015
October 2014

near Redipollos, Castilla y León (España)

PICO AZAHARA Y CERRO DEL VALLE DE LAS ARENAS DESDE REDIPOLLOS-19OCT2014

Entramos en Redipollos se llega a la plazoleta del monumento al rebeco giramos a la izquierda y cogemos la única calle que nos lleva a un aparcamiento al final del pueblo y desde allí empezamos la ruta cruzamos el arroyo las Secadas, continuamos por la pista que va al Caserío San Pedro y tomamos la primera bifurcación a la derecha dirección E., que por pista nos conduce a lo alto de la Sierra de Murias mientras nos deleitamos con las distintas vistas del Pico Susaron al pie de Puebla de Lillo aquí la pista nos gira a la izquierda dirección E., desde aquí tenemos una panorámica del Embalse del Porma, continuamos durante un tramo hasta encontrarnos con varias pistas que se unen, cogemos la de la izquierda que nos lleva por lo alto de la Sierra Mala y de la Sierra de Murias, vamos haciendo un pequeño descenso y divisamos la Majada del Chozo de Murias y posteriormente con el seguimiento ahora de la senda entramos en “el Valle Reguero de Murias”. Pasamos por delante de la primera canal a la derecha que conduce al Cdo. De Murias y que será por donde haremos parte el regreso, continuamos hasta llegar a la segunda canal por donde ascenderemos, iremos a la derecha dirección E., hasta llegar al Cdo. Del Valle de las Arenas, aquí giramos a la izquierda dirección N., para comenzar el ascenso a la cumbre del Pico Azahara que se culmina sin ningún problema, desde aquí tenemos unas impresionantes vistas de la canal amurallada con enormes moles rocosas que componen “el Valle Reguero de Murias”, y que encabezan el circo que componen los picos Peña Bustil, El Cervunal, Valcerrao, Mediodía, Valjarto, Peña Brava. Es un valle que merece la pena ir por lo bonito y ameno que resulta, el regreso lo hacemos yendo de nuevo al Cdo. Del Valle de las Arenas para continuar de frente dirección S., y llegar a la cumbre del pico Cerro del Valle de las Arenas y descender al Cdo. De Murias y descender como he dicho anteriormente por la canal hasta el valle, cruzamos el reguero de Murias a la parte derecha y lo seguiremos en dirección SSO., hacia las Chozas de Murias desde aquí continuaremos por el arroyo por el margen derecho y entre un zona encajonada de fácil descenso y paraje precioso con pequeñas cascadas , nos lleva a salir a una pradería por la que continuamos de frente hasta cruzar un arroyuelo y seguiremos a la izquierda conduciéndonos a una pista que nos lleva hacia el área recreativa de El Robledal de los Torcedos donde volveremos a coger la pista que pasa por el Caserío de San Pedro y que nos conduce hasta el pueblo donde iniciamos la ruta y al aparcamiento donde tenemos el vehículo.