Pico Arbolín (576 m.), en circuito desde Cangas de Onis

Photo ofPico Arbolín (576 m.), en circuito desde Cangas de Onis Photo ofPico Arbolín (576 m.), en circuito desde Cangas de Onis Photo ofPico Arbolín (576 m.), en circuito desde Cangas de Onis

February 12, 2023
February 2023

near Cangas de Onís, Asturias (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Hacía 3 años que había hecho esta ruta y en esta ocasión me gustaba volver hacerla en compañía de nuestro Grupo MIES.
La ruta la comenzamos en la estación de autobuses de Cangas de Onis, siguiendo por una carretera al lado del rio Gueña y que nos conduce al pueblo de Cardes. En este pueblo tomamos un camino que lleva a la cueva prehistórica del Buxu (Hay un cartel indicativo). Antes de llegar a la cueva, giramos a la izqda. para empezar a subir en dirección al pueblo de Celango. Giramos a la derecha para seguir por una pista en suave ascenso, que después de varios kms., nos lleva a la base del pico. En este punto, giramos a la izqda., para subir por un sendero de corto trayecto, pero muy pendiente y con algo de piedra suelta.
En el pico solo hay un pequeño jito. Desde el pico tiene una panorámica muy bonita. Vemos el pico Pienzu, Los picos de Europa y Cangas de Onis. Bajamos en dirección a las antenas para comer el bocadillo. Luego seguimos en descenso por pista, hasta llegar al pueblo de Llueves. Después de pasar Llueves, seguimos bajando un pequeño tramo por carretera y luego nos salimos de la misma, desviándonos a la derecha, para seguir por caminos, hasta llegar a la pista que hay al lado del rio Sella. Giramos a la izqda. y en poco tiempo llegamos a la estación de autobuses de Cangas de Onis, aunque antes paramos a tomar unas sidras y cañas.
Fuentes: No encontramos ninguna.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil, ya que aunque no hay ningún paso complicado y todo transcurre por pistas y buenos caminos, excepto la propia subida al pico, por un sendero muy pendiente y con algo de piedra suelta.
La ruta aquí descrita, tanto el Track como los comentarios, es meramente orientativa. Queda bajo responsabilidad de quien realice la ruta, tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en función de las condiciones meteorológicas.

PictographIntersection Altitude 406 ft

PictographIntersection Altitude 433 ft

PictographPhoto Altitude 556 ft

PictographIntersection Altitude 585 ft

PictographIntersection Altitude 661 ft

PictographMountain pass Altitude 1,588 ft

Pequeño collado

Izqda

Izqda para subir al pico Arbolín

El Arbolín

PictographIntersection Altitude 970 ft

PictographPhoto Altitude 898 ft

PictographIntersection Altitude 871 ft

PictographIntersection Altitude 701 ft

PictographIntersection Altitude 592 ft

PictographIntersection Altitude 344 ft

Tomando una sidra en un bar