Pico anayet desde entrada a parking de anayet

June 3, 2023
June 2023

near Formigal, Aragón (España)

clasica ascension al mitico pico Anayet.
Iniciamos el ascenso desde el aparcamiento Anayet, que esta junto a la carretera que nos lleva a Portalet.
Subimos por la carretera que nos lleva hasta las pista de esqui, desde aqui , entre alguna cascada, el rio, el entorno, la subida se hace amena, ...pero sin olvidar que el desnivel no es poco. Una vez llegados a los ibones de Anayet, las vistas son tremendas, en primer termino nos encontramos con el pico Anayet, y a su izq, el vertice Anayet, pero la figura de unos de los montes mas bonitos de los Pirineos, el Midi d´Ossau.... nos deja sin palabras.
Desde los ibones nos acercamos hasta el collado donde empezaremos el ascenso al pico. tiene un paso de cadenas y una chimenena , que segun el tiempo que tengamos , se nos puede complicar la cosa. MUCHO CUIDADO.
Como segunda opcion, podemos hacer el vertice tambien, en 20 minutos estamos arriba.