Pico Aguelmane- Medio Atlas (Marruecos)

Photo ofPico Aguelmane- Medio Atlas (Marruecos) Photo ofPico Aguelmane- Medio Atlas (Marruecos) Photo ofPico Aguelmane- Medio Atlas (Marruecos)

April 11, 2012
March 2012

near Aguelman, Meknès-Tafilalet (Morocco)

En esta ocasión el terreno por donde transita nuestra ruta carece prácticamente de arbolado, atravesando algún que otro curso fluvial y zonas inundables en el fondo de los valles. Estas áreas son aprovechadas por los pastores bereberes, los cuales acuden periódicamente con sus rebaños de ovejas. Este aspecto árido del terreno nos va a facilitar el que disfrutemos de amplias y sorprendentes panorámicas del entorno.

En algunas partes, las laderas de las montañas quedan pobladas por extensas poblaciones de “cojín de monja ” (Erinacea anthyllis), una planta rastrera de aspecto almohadillado formado por un conglomerado de espinas que aparece sobre los 1600mts y los 2500mts de altura.

Las laderas del pico Aguelmane dejan en evidencia la zona volcánica en la que nos encontramos, pisando un terreno con numerosas muestras de ello.
IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.