Pico Abrevia (Córdoba)

November 20, 2017
November 2017

near Doña Mencía, Andalucía (España)

¡OJO! NO SEGUIR ESTE TRACK, POR DESCENSO CAMPO A TRAVÉS.

Hacía tiempo que no subía una ruta a Wikiloc, y lo cierto es que incluso hacia tiempo queno subía una montaña. Pero nunca está mal recuperar las buenas costumbres, aunque sea ahora en mi nueva vida en la ciudad de Córdoba.

En este caso, la ruta fue realizada el 18 de noviembre de 2017, partiendo desde el pueblo de Doña Mencía (por el que incluyo un paseo al comienzo de la ruta) y subiendo al Pico Abrevia, con unas preciosas vistas del territorio.

La ruta seguida, en el tramo de subida no presenta ninguna dificultad técnica, más allá de haber abandonado las sendas un par de veces, para recuperarlas en seguida.

Sin embargo, la bajada, siguiendo con mis costumbres poco sanas, la realicé campo a través, ladera abajo hasta topar de nuevo por el camino. Se recomienda no seguir dicho track a no ser que se quiera disfrutar de algo de aventura. Tampoco es peligroso, aunque sí que hubo un par de resbalones por la fuente pendiente.

Un bonito día en un bonito paraje.